La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que primó el sentido común y la defensa de la vida del que está por nacer, valorando que esto no haya prosperado.
El legislador agregó que aprobar la iniciativa, hubiese sido un duro revés por lo cual fue uno de los parlamentarios que intervino en el hemiciclo, manifestando su rechazo al aborto como estaba estipulado en la iniciativa.
“La votación no era fácil, porque no muchos entendían de que la vida parte desde el momento de la concepción y por lo tanto debemos proteger a quien está por nacer, afortunadamente se obtuvieron los votos para rechazar esta iniciativa que no compartimos por ningún lado. Ya está el aborto por las tres causales como es el caso de inviabilidad fetal, peligro de salud de la madre y violación, con lo cual basta”, indicó el diputado.
Para Rathgeb es importante defender la vida ahora y siempre, por lo que no deben existir dobles posturas frente a este tema, como han tenido algunos legisladores que presentaron la propuesta, la que definitivamente no prosperó y será archivada.