En las últimas horas el Gobierno entrante del Presidente Gabriel Boric, anunció visita de ministros a La Araucanía, la que estará encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es una buena señal que la nueva administración esté en la zona, pero que acá es importante que se puedan realizar anuncios y no caer en publicidad o propaganda electoral.
Rathgeb puntualizó que acá lo que se necesita es trabajar en terreno, por la paz y la seguridad de La Araucanía y la Macrozona Sur, no sentándose con quienes utilizan las armas como manera de reivindicación, sino con los actores que quieren el diálogo.
El legislador agregó que un punto central también será que se escuche la voz de las víctimas, quienes son las principales damnificadas con todo el conflicto que se ha vivido en años y que existe una deuda con ellos.
“Me parece bien que la ministra del Interior venga a La Araucanía prontamente y se contacte con nosotros los parlamentarios y en especial con las víctimas de violencia, porque de lo contrario la visita no tendrá ningún objetivo”, comentó Rathgeb.
Junto a lo anterior, Rathgeb llamó a las nuevas autoridades a dar a conocer pronto quienes serán los encargados de liderar cada una de las carteras y así se de continuidad a programas que están en vigencia.
El diputado también espera que el nuevo Delegado Presidencial, Raúl Allard, pueda agendar una reunión con los parlamentarios de todos los sectores, para que se conozca cuál será la hoja de trabajo y lineamientos generales del Ejecutivo.