Los últimos hechos que se han dado en establecimientos de La Araucanía con agresiones entre estudiantes en la que incluso han quedado algunos jóvenes detenidos, ha llamado la atención debido a la violencia con la que han actuado los jóvenes.
El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a los padres y apoderados, a estar pendientes de eventuales hechos que se puedan dar en las comunidades escolares, conocer los protocolos de cómo se opera ante este tipo de casos y en virtud de que estos no existan de manera formal, exigirlos a las directivos de cada colegio, liceo o escuela.
Rathgeb señaló que es primordial que se puedan conocer los pasos que adoptarán los colegios ante episodios de agresiones, acosos u otros que se puedan dar y también cómo se canalizarán las denuncias.
El legislador comentó que es necesario que cada tutor sepa las líneas a seguir considerando que hoy en día lamentablemente el largo periodo sin clases en el aula debido a la pandemia ha desembocado en bullying.
“Estamos ante un panorama donde hemos visto escenas de alta agresividad entre estudiantes por lo cual es necesario que esto no se repita y que en caso de que se dé dentro de una comunidad educativa, los papás y los apoderados conozcan los protocolos de convivencia escolar, cómo procederá cada establecimiento y también se sepa como un joven que está siendo víctima pueda denunciar sin el miedo a tener represalias por parte de los agresores”, puntualizó el legislador.
Rathgeb finalizó haciendo un llamado también a los directivos de los establecimientos a mantener el dialogo frecuente con los estudiantes y estar alertas antes de que se produzcan escenas como las que se han podido apreciar en colegios de La Araucanía durante las últimas semanas.