Tras la aprobación en ambas Cámaras del proyecto que inyecta nuevos recursos para el mecanismo de estabilización del precio de los combustibles (Mepco), el valor durante las últimas dos semanas ha sido de 12 pesos por litro.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto nuevamente muestra una desconexión del Ejecutivo con la ciudadanía, porque lo que se les pidió era que se eliminara el Mepco en lugar de inyectar mayores fondos para la estabilización.
Rathgeb explicó que la idea principal era que se quitara este impuesto y así se rebajan los precios, pero el Gobierno insistió en solo aumentar valores y así las alzas seguirán aplicándose de manera semanal.
El legislador insistió que acá nuevamente se le está dando la espalda a la ciudadanía, que necesita gestos concretos y que vayan en pos de dar alivio a la economía familiar, algo que nuevamente no escucharon.
“Que no lo engañen, el Gobierno inyectó recursos para el Mepco y ahora las alzas pasaron de los 6 a los 12 pesos semanales y así los bolsillos no aguantan. Nosotros pedimos que se eliminara este mecanismo y así los precios van a bajar, pero no escucharon, porque quieren seguir recaudando a costa de todos los chilenos, subiendo los impuestos de los combustibles”, indicó el parlamentario.
Rathgeb comentó que como partido siguen con esta iniciativa de suprimir el mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, pero de momento no ha pasado absolutamente nada y eso va en contra de quienes más lo necesitan, porque las alzas seguirán operando y más aún en este invierno cuando muchos utilizan la parafina como fuente de calefacción.