El Gobierno de Chile dio a conocer una lista de indultos a personas que fueron detenidas por distintos delitos en el marco del estallido social, lo que a juicio del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, es una muestra que el Gobierno simpatiza con quiénes ocasionan destrozos o alteran la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Rathgeb comentó que esto da cuenta que acá existen autoridades que no tienen mayor sintonía con los ciudadanos y que para el Ejecutivo los delincuentes son los que tienen privilegios.
El congresista comentó que esto es una burla y una ofensa para todos los chilenos y en especial para quienes han sido víctimas de la delincuencia.
“Todos los que cometen vandalismo, desórdenes, destrozos, hacen daño, tienen en el actual Gobierno un aliado lo que se demuestra con estos indultos. Acá a todos los chilenos, a las familias, a los trabajadores, se les está dando la espalda y se privilegia a delincuentes”, indicó el parlamentario.
Rathgeb dijo que esta es una pésima señal para el país y demuestra las serias contradicciones de las actuales autoridades.