Miles de hectáreas consumidas por el efecto de las llamas, siembras agrícolas, viviendas destruidas y el consiguiente riesgo de que se ponga en riesgo la vida de los vecinos, han sido parte de los efectos de los incendios rurales y del tipo forestal de los últimos días en la Región.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, hizo un llamado a las autoridades a instruir una minuciosa investigación para así clarificar las causas de los siniestros.
Rathgeb en su calidad de integrante de la comisión de Agricultura y de Bomberos de la Cámara de Diputados, señaló que acá es importante contar con respuestas concretas y así dilucidar si existió intencionalidad.
El legislador también llamó a los vecinos que han visto movimientos extraños a realizar las denuncias y a entregar los antecedentes respectivos.
“A las autoridades el llamado es a realizar una investigación a fondo e indagar intencionalidad en los siniestros que han dejado enormes daños y que esto repercutirá en la producción de alimentos del país como ocurrió en Collipulli. Acá no le debemos bajar el perfil a estos incendios y por eso se debe investigar todo y también reparar a quienes han sufrido por estas emergencias”, fueron las palabras de Rathgeb.
El diputado también llamó a agilizar la construcción de cortafuegos y la eliminación de pastizales y rastrojos para prevenir el efecto de los siniestros y a los municipios a tomar acciones que vayan en pos de la seguridad de los vecinos.